El cáncer se lleva a la bestia: Garavito padece leucemia crónica - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

miércoles, 11 de marzo de 2020

El cáncer se lleva a la bestia: Garavito padece leucemia crónica

Garavito

El «segundo homicida en serie del mundo» se encuentra en condición de salud delicada.

Luis Alfredo Garavito, el asesino en serie y agresos sexual más peligroso de Colombia fue recluído este martes de urgencias en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

El homicida, de al menos 200 niños según cálculos de la Fiscalía, ingresó en horas de la tarde de este martes al centro de salud proveniente de la Cárcel de Mediana y Alta Seguridad, ubicada en la capital del Cesar.

El delicado estado de salud del conocido como ‘La bestia’ hizo necesario que guardianes del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) lo trasladaran bajo estrictas medidas de seguridad.
Garavito padece de cáncer en la sangre.

Tras varios exámenes de rutina los galenos del hospital descubrieron que el considerado «segundo homicida en serie del mundo» padece leucemia, un tipo de cáncer en la sangre ya en estado avanzado.

«Para sorpresa de los médicos tenía las plaquetas muy bajas, le hicieron unos exámenes más especializados que dan como resultado una leucemia crónica», dijo la Defensora del Pueblo del Cesar Denia Esther Zuleta Castilla.

Por ahora le siguen realizando transfusiones sanguíneas para nivelar los niveles de las plaquetas, “esta en tratamiento de transfusión, ayer le hicieron una y hoy van a seguir con otra», explicó la funcionaria.

Mientras Garavito esté recibiendo atención médica, el hospital tendrá medidas de seguridad especiales para salvaguardar la integridad del interno, según reveló Zuleta Castilla.

«No por intento de fuga ni nada de eso. Nosotros sabemos que es un interno de edad avanzada, pero sí para tratar de salvaguardar su integridad física dentro del hospital», dijo.

Se desconoce la suerte que correrá Garavito tras su diagnóstico, si pasará como con alias Popeye que tras permanecer varios meses hospitalizado en una clínica en Valledupar vivió su últimos días de vida en Bogotá.

FUENTE: ME ENVÍA PRIMERA LÍNEA DE VALLEDUPAR.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar