Embajador de China en Colombia habla de la vacuna contra el COVID-19 e ilusiona a muchos - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

sábado, 28 de marzo de 2020

Embajador de China en Colombia habla de la vacuna contra el COVID-19 e ilusiona a muchos

Cientificos Chinos

Lan Hu se refirió al tema desde la Embajada de ese país asiático en Bogotá. Dice que la vacuna ya está lista, pero comienza su etapa de ensayos.

Interrogado por Noticias Caracol sobre qué tan cierto es que ya fue descubierta la vacuna, el funcionario chino dijo que sí es cierto.

“Sí, es correcto, para el 16 de marzo la primera vacuna elaborada por los científicos chinos ya tiene autorización del gobierno chino para su experimento, a un ensayo clínico. Ya tenemos 108 voluntarios divididos en 3 grupos para aprobar esta vacuna, para los próximos 6 meses o para el próximo medio año los grupos médicos que van a revisar qué resultados tiene estos voluntarios con esta vacuna”, explicó Lan Hu a ese noticiero.

Dijo también que se trata de un ensayo científico y que nadie puede garantizar 100 % el éxito, pero exaltó que la vacuna tendrá un resultado oportuno de la primera fase.

“Tampoco significa que tengamos una vacuna muy pronto porque se necesita la fase II, la fase III para asegurar la seguridad de toda la gente. Tendremos más tiempo para este proceso, aunque el desarrollo de la vacuna es muy importante y muy urgente para todo mundo, pero tampoco no podemos apresurar este proceso”, enfatizó.

Sobre los tiempos, el funcionario chino dijo que, en la primera fase, por lo menos se tardará 2 meses, pero todavía no hay un tiempo exacto para la segunda y tercera fase.

FUENTE: ENVÍA PULZO NOTICIAS.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar