Gobierno de Colombia desmintió la existencia de una vacuna o medicamento que cure el coronavirus - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

viernes, 27 de marzo de 2020

Gobierno de Colombia desmintió la existencia de una vacuna o medicamento que cure el coronavirus

Gobierno Colombia

El Ministerio de Salud aseguró que es falso que exista una vacuna o medicamento "que cure" el coronavirus, enfermedad que ya deja cerca de 500 personas infectadas en Colombia. 

"¡No caigas en noticias falsas! Recuerda verificar toda la información que circula en internet, redes sociales y cadenas de Whatsapp", aseveró la entidad a través de sus canales oficiales. 

La recomendación de las autoridades para la ciudadanía ha sido informarse a partir de la información difundida por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, INS, y medios de comunicación confiables.

Sobre una posible vacuna se conoce que China ha empezado a realizar ensayos clínicos en un centenar de voluntarios de Wuhan, ciudad epicentro del virus. Estos pacientes serán evaluados durante un periodo de seis meses. 

4 personas han fallecido en Colombia debido a la enfermedad. 

Por su parte, en Estados Unidos también han empezado a hacer pruebas en un grupo de 45 voluntarios. "La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado", anunciaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EE.UU.

De esta manera, por ahora, no hay una vacuna o medicamento avalado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, o las autoridades sanitarias de los países donde ha hecho presencia la epidemia, la cual y ya ha cobrado más de 20 mil vidas en todo el mundo y se acerca al medio millón de pacientes contagiados.

FUENTE: ENVÍA EL PERIÓDICO EL PAÍS.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar