Aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo afirmó el presidente Iván Duque - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

martes, 21 de abril de 2020

Aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo afirmó el presidente Iván Duque

Duque
El presidente de Colombia Iván Duque afirmó en la noche de hoy que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo del 2020, teniendo en cuenta que esta es la principal herramienta para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo se permitirá, bajo todos los protocolos de higiene y seguridad, abrir el sector de manufactura y de construcción. Asimismo afirmó que no se abrirán vuelos nacionales ni internacionales. 

“Eso no es una discusión entre abrir y cerrar, abrir y cerrar. Acá debemos partir de la base de que la primera responsabilidad es la vida y la salud, pero de la mano para evitar que el coronavirus no traiga pobreza y recesión”, anunció Duque.

La semana pasada ya se había dado espacio a algunos sectores para que se adelantarán proyectos importantes para el país, llevando a cabo todos los protocolos de seguridad e higiene. 

"Quiero decirles que bajo el principio que tenemos hoy, debemos para proteger la vida y la salud, mantener el principio de aislamiento hasta el 11 de mayo, pero haciendo revisiones periódicas", anunció. 

En lo referente al transporte masivo realizó la siguiente afirmación: "los sistemas de transporte masivo no deben tener una capacidad superior al 35 por ciento. Se deberá mantener el teletrabajo en sus máxima expresión, no se adelantarán eventos y mucho menos masivos, seguirán las restricciones de bares y discotecas, los restaurantes trabajarán a través de domicilios y no habrá, ni universidades, ni colegios ni jardines". 

El mandatario colombiano al iniciar la intervención para el país, afirmó que aunque no se puede aún cantar victoria es muy bueno resaltar que si se ha logrado detener la propagación del coronavirus (COVID-19). 

“El número de muertos y de casos por millón muestran un buen comportamiento. También el número de casos positivos frente a las pruebas por día mejora en su tendencia”, anunció Duque. 

Y concluyó: “No es tiempo de egoísmos ni de oportunismos, ni para debates de carácter político o ideológicos. Debemos unirnos para defender el país en esta coyuntura. Las diferencias políticas que vengan después”.

Referencia: El Tiempo

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar