El peligro de consumir licor durante una pandemia, debilita tu sistema inmunológico - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

lunes, 20 de abril de 2020

El peligro de consumir licor durante una pandemia, debilita tu sistema inmunológico

OMS
No consumir licor OMS
La OMS como sus siglas lo indican, todos saben tiene como significado organización mundial de la salud, oficialmente advierte y manifiesta ante el mundo lo peligroso que puede ser consumir licor durante una pandemia. 

Por medio de un documento público la organización hace un llamado para reducir el consumo de licor o evitarlo aún mejor, podría ocasionar efectos totalmente negativos para la salud ante una infección del Coronavirus que es la presente pandemia que afecta al mundo en estos momentos. 

Cabe anotar que en medio de la cuarentena muchas personas para calmar la ansiedad, controlar la adicción o tener algo que hacer, lamentablemente acuden al consumo de licor, logrando este con un alto grado de alcohol en la sangre debilitar nuestros sistema inmunológico y haciéndonos más vulnerables a cualquier virus e incluso el mismo Coronavirus que es el más letal en la actualidad. 

Además de esto la suma de cuarentena, imposibilidad de salir, el aislamiento pueden también a una persona bajos efectos de alcohol producirle trastornos mentales explica la OMS. 

Siguiendo la lista de cosas negativas que producen el alcohol en altos grados, de igual manera no se recomienda ya que el ser humanos al momento de encontrarse en aislamiento como fue decretado por cada país, conlleva a violencia intrafamiliar destruyendo totalmente el núcleo ocasionando caos dentro del hogar, agrega el documento de la OMS. 

El consumo de licor es dañino para el ser humano todos lo saben para nadie es un secreto, aumentan la violencia, es tóxico el cuerpo, debilita el sistema inmunológico, evítalo, no lo tomes, comparte en familia sanamente y ayuda a solucionar el fin de esta pandemia positivamente. 

Finalmente dejándose llevar por el miedo se llegó a especular sobre el posible fin del Coronavirus dándole fe al licor que podría tener la capacidad de matar el virus COVID-19, es totalmente FALSO, advierte la OMS. 

La OMS advierte no consumir el licor evitarlo e hizo un llamado a todos los países para tener en cuenta estas recomendaciones durante la pandemia y aislamiento. 

Quédate en casa con tu familia sanamente evitando el consumo de alcohol, la OMS recomienda no hacerlo durante la pandemia 

Referencia: OMS Organización Mundial de la Salud

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar