En Estados Unidos animales en zoológico dan positivo para coronavirus - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

lunes, 6 de abril de 2020

En Estados Unidos animales en zoológico dan positivo para coronavirus

Tigresa en Estados Unidos

Luego de leer este titular a pesar de toda esta angustia que vive el mundo con la pandemia, se crecen aún más las dudas e incertidumbres, con la famosa frase que ronda en nuestras cabezas por lo menos. 

Los animales no se infectan con el virus Covid-19

Al parecer quedó en el aire dicha afirmación incrementando el nervio en el mundo, porque si, en los Estados Unidos dio positivo tigresa malaya de 4 años que le practicaron el examen del coronavirus. 

El animal se encuentra en reconocido zoológico de Nueva York junto a 6 más como: dos tigres de amur y tres leones africanos que también presentan los mismos síntomas como tos secas. 

Comunicado oficial dirijo por la sociedad de conservación de vida silvestre quien maneja los zoológicos de la capital del mundo, confirman que el contagio se dio por su propio cuidador quien era asintomático con el covid-19. 

Como la tigresa y 7 animales más están bajo el cuidado de veterinarios expertos afirma la sociedad.

Se desconoce totalmente cómo será el desarrollo de la enfermedad en felinos, pero bajo todos los cuidados y monitoreo tendremos más conocimientos. Expresan los veterinarios. 

En Estados Unidos es el primero caso en animales, pero en Bélgica ya se había reportado un gato con el virus y en Hong Kong, dos perros.

Cabe destacar algo importante, científicamente está comprobado que los animales no transmiten el virus a humanos. 

FUENTE: MEDIOS USA Y REDACCIÓN: TOÑO CACIQUE.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar