Estratos 3 y 4 podrán extender el pago de servicios públicos de abril y mayo hasta 24 meses - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

viernes, 17 de abril de 2020

Estratos 3 y 4 podrán extender el pago de servicios públicos de abril y mayo hasta 24 meses

Gobierno de Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que las familias de estratos 3 y 4, tienen la posibilidad de extender el pago correspondiente a servicios públicos de los meses de abril y mayo, en el caso que no tengan los recursos disponibles para realizar el pago de la deuda, y lo mejor con una tasa de interés del cero por ciento. 

“Las personas que no puedan pagar su factura en los estratos 3 y 4, lo que van a hacer es diferir en un periodo de 24 meses ese pago, con una tasa de interés real del 0 %. Yo creo que ese es un alivio importante, sobre todo, pensando en los próximos meses”, afirmó el presidente. 

Por otro lado, la ministra de Minas Y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que las personas de bajos recursos, como las familias de estratos uno y dos ya tenían este beneficio, pero el gobierno es consciente que ese beneficio no es suficiente, ya que no se estaba beneficiando a la clase media del país, y más en esta situación tan difícil. 

Según la ministra, quienes accedan a este beneficio solamente van a tener que reponer la diferencia de la inflación, lo que significa que la tasa de interés real será del 0 %. Así, en promedio, si un recibo llega en 80.000 pesos, la persona pagará mensualmente desde agosto un valor aproximado de 3500 pesos. 

La ministra recalcó que es muy importante para el país, que las personas aun en esta situación tengan la posibilidad de pagar sus servicios, puedan hacerlo y de esa manera colaboran con la causa para apoyar a esas familias que no tienen esos recursos. 

Referencia: Vanguardia

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar