Gobierno anuncia segunda etapa del pago del Ingreso Solidario - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

jueves, 23 de abril de 2020

Gobierno anuncia segunda etapa del pago del Ingreso Solidario

Bancolombia
Sí, el gobierno confirmó que al parecer esta semana, se empezará a pagar el Subsidio De Ingreso Solidario por el valor de $160.000 mil pesos que cobija aproximadamente 1,8 millones de hogares colombianos afectados directamente por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Es de resaltar que en la primera etapa se realizaron alrededor de 1,2 millones de beneficiarios, sin embargo debido a las denuncias por parte de muchas personas acerca de las anomalías que se presentaron en la plataforma, la web fue deshabilitada temporalmente. 

Para esta segunda etapa se espera que se habilite nuevamente la página web para poder consultar los beneficiarios, las primera personas beneficiarias fueron aquellas que ya tenían cuentas bancarias, lo cual facilitó el proceso, la segunda etapa se entregarán a todas esas personas que no tienen acceso a estas entidades bancarias, por lo que se buscará vincularla con alguna de las entidades financieras que hacen parte del programa que son AV Villas, , Daviplata de Davivienda, Movii y Nequi de Bancolombia. 

Asimismo para las personas que aún no puedan acceder a estas opciones bancarias se les realizará un giro en el Banco Agrario, la cual es una entidad bancaria que está prácticamente en todo el país. A todas estas personas les llegara un mensaje de texto con todas las instrucciones a seguir. Este subsidio fue creado con el fin de llegar a todas esas personas que son vulnerables y se encuentran en la pobreza y que por cualquier motivo han sido víctimas de la pandemia del coronavirus, y por ende que no hagan parte de los demás programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”. 

Este esquema también contempla un segundo giro adicional por $80 mil para los 3 millones de beneficiarios del programa. “En la primera fase haremos $160.000 a los 3.000.000 a los cuales les dimos ya a 1.145.000; esta semana arrancamos, esperamos llegar lo más pronto posible a los 3.000.000 de hogares, arrancar con la siguiente fase y los $80.000”, afirmó el director de DNP, Luis Alberto Rodríguez en entrevista con Blu Radio. 

Esos pueden ser destinados para comprar alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios. Cabe recordar que las transferencias monetarias del ingreso solidario estarán exentas del Gravamen a los Movimientos Financieros y del IVA. 

Referencia: El Heraldo

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar