Gobierno de Colombia financiará nóminas de pequeñas y medianas empresas por tres meses - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

viernes, 10 de abril de 2020

Gobierno de Colombia financiará nóminas de pequeñas y medianas empresas por tres meses

Presidente Duque
En medio de esta crisis mundial y que nuestro país no está ajeno a esta lamentable situación, el presidente sigue ayudando y resolviendo los problemas ocasionados al mantener la cuarentena luchando en contra del Coronavirus, porque como dicen se restan una cosas, pero se suman otras y primero está la vida. Esta nota periodística es gracias a Noticias Uno.

En la noche de este jueves el presidente Iván Duque anunció que durante los próximos cinco meses el Estado asumirá el pago total de las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, el mandatario aseguró que los independientes y las empresas podrán suspender el pago de la pensión, durante tres meses, para que puedan contar con recursos para afrontar la cuarentena.

“Venimos trabajando con todas las entidades que se encargan de nuestras pensiones para establecer el mejor esquema, vamos a terminar de afinarlo de aquí a la otra semana para garantizar que tengan ese alivio de caja tanto las empresas como las personas que son empleados y los mismos independientes, lo más seguro es que lo compensamos con unos tres meses más de aportes al final de la vida laboral, que no implican mayor costo ni para las empresas ni para las para las personas”, añadió.

"Esto se hace frente a un compromiso que debe quedar explícito y es que no haya despidos de personal, la nación asume ese financiamiento y lo asume condicionado a que no tengamos pérdida de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos".

"Vamos a establecer por un periodo de 3 meses, la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores, lo que queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional, pueden estar tranquilos todos los pensionados que seguirán recibiendo su pensión".

FUENTE: NOTICIAS UNO

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar