Iván Duque anunció su intención de “Reabrir la economía” en el país, una vez se cumpla la cuarentena del 27 de abril por el coronavirus - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

miércoles, 15 de abril de 2020

Iván Duque anunció su intención de “Reabrir la economía” en el país, una vez se cumpla la cuarentena del 27 de abril por el coronavirus


Iván Duque
El mandatario colombiano, Iván Duque, anunció que el objetivo es reactivar la economía en el país, una vez termine la cuarentena programada para el día 27 de abril. 

El presidente Iván Duque explicó que su gabinete está creando “protocolos para diferentes sectores” con el objetivo de “empezar a abrir la economía a partir del 27 de abril”. 

Las cifras son muy alentadoras, las autoridades sanitarias colombianas han confirmado 127 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus y 2.979 casos de contagio. 

Sin embargo hace énfasis que hasta que no haya una vacuna o tratamiento para la actual pandemia, no se puede abrir la vida social. Asimismo explica que el objetivo es “reabrir la vida productiva”, puntualizó a la emisora Caracol Radio, Durante un encuentro con el centro de estudios políticos Atlantic Council. 

“El virus seguirá entre nosotros por un año al menos. Entonces, si hacemos eso con el protocolo adecuado creo que podemos preservar la vida y el sistema de salud”, afirmo el mandatario colombiano. 

Es muy complejo que la sociedad colombiana se quede confinada durante muchos días y al mismo tiempo se mantenga entretenida. Es por ello que la Policía Nacional De Colombia, ha tomado una iniciativa similar a la que se está llevando en algunos lugares de Europa, clases de zumba en las valles de los barrios y así lograr entretener a las personas. Las clases de zumba hacen parte de la campaña “Somos Uno, Somos Todos”. Se está llevando a cabo en Bogotá liderada por la Policía Nacional de Colombia con el fin de generar momentos de alegría y promover la salud física y mental. 

“La vida es un carnaval y de eso se trata, de que las personas traten de pasar esta cuarentena de una manera positiva, alegre, siempre compartiendo con sus seres queridos con la mejor actitud”, afirmó el instructor de Zumba de la Policía Nacional de Colombia Jhonny Pico. 

Asimismo el mandatario colombiano Iván Duque recalcó el deber de todos los colombianos, de cumplir cuarentena y otras medidas restrictivas y contra la libertad de movimientos. Pues esta labor hasta el momento ha sido exitosa, pues si no se hubiera llevado a cabo “el país podría tener actualmente casi un millón de afectados” lo que habría ocasionado un colapso en el sistema de salud.

Referencia: Infobae

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar