Iván Duque extiende cuarentena nacional hasta el 26 de abril y hasta el 31 de mayo continúan las clases virtuales - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

lunes, 6 de abril de 2020

Iván Duque extiende cuarentena nacional hasta el 26 de abril y hasta el 31 de mayo continúan las clases virtuales

Iván Duque
Una decisión esperada por los colombianos en la mayoría apoyando positivamente al presidente, cuarentena obligatoria nacional hasta el 26 de abril y continúan clases virtuales de colegios y universidades hasta el 31 de mayo, fuente informativa del Universal de Cartagena.

En la tarde de este lunes el presidente Iván Duque decidió extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 p.m. del 26 de abril.

La noticia fue dada a conocer por el mandatario en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el reto es seguir salvando vidas ante el avance del COVID-19, que deja en el país a 1.582 contagiados y 46 fallecidos.

La cuarentena en la que se encuentra el país en este momento inició el pasado 25 de marzo a la medianoche y se esperaba finalizará el próximo 13 de abril, pero con la nueva decisión se extenderá por 14 días más.

La decisión la tomó el Gobierno Nacional tras hacer una análisis detallado del comportamiento de los casos que se han venido registrando en los últimos días junto con la Organización Panamericana de la Salud y entidades de salud colombianas.

Además diferentes sectores políticos también le habían pedido al presidente Duque extender la vigencia de la cuarentena para preservar la salud de los colombianos. 

Duque también anunció que los colegios y las universidades irán con clases virtuales hasta el 31 de mayo.

FUENTE: EL UNIVERSAL DE CARTAGENA.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar