La alcaldesa de Bogotá le responde a Iván Duque: El presidente manda, pero que mande bien - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

viernes, 24 de abril de 2020

La alcaldesa de Bogotá le responde a Iván Duque: El presidente manda, pero que mande bien

Claudia López
BOGOTÁ (COLOMBIA) - Las diferencia entre el presidente y la alcaldesa de Bogotá continúa, luego de que el presidente afirmara, “yo soy el presidente de la República”, la alcaldesa aprovechó una entrevista en La Revista Semana y le respondió con datos el por qué no convenía abrir el sector de la manufactura. 

“Con la vida de la gente humilde, de la gente de Bogotá, no van a jugar por los intereses y el lobby de nadie mientras yo sea alcaldesa”, afirmó Claudia López . Lo cual se ha convertido en una gran disputa en la capital colombiana, dado las diferencias en las decisiones. 

Para Claudia López el gran problema es que el pico de contagios del coronavirus se podría anticipar. “Si mantuviéramos la cuarentena hasta el 11 de mayo y gradualmente solo construcción saliera, y dos semanas después manufactura, el 31 de mayo habría 857 personas en UCI y 578 fallecidos”, afirmó. 

El mandatario colombiano pide que la apertura del sector se haga de forma gradual, más o menos dos semanas de planeación. “Esto no es un pueblito, es una ciudad (...) cuando empezó la cuarentena había fila en TransMilenio, se abrieron 36 sectores, es más de un millón de personas, nos tomó dos semanas organizarlos. ¿Por qué insisto en las dos semanas? Porque ya lo viví”, afirma la alcaldesa de Bogotá. 

Claudia López agregó que ya había hablado con el presidente y le explicó cómo se encontraba la ciudad de Bogotá, en ese momento estaban de acuerdo en las medidas sin embargo luego el presidente tomó la decisión de abrir el sector de manufactura. “Yo le mandé una carta, se la radique esta noche. Entiendo que está muy ocupado, por eso le mandé una carta”, dijo. 

Luego la misma alcaldesa aseguró que al final las decisiones finales y las que pesan son las del presidente Iván Duque. “Va a pasar lo que decida el presidente. ¿Cuándo nos vamos a enterar? Cuando saque un decreto. ¿Cuándo va a sacar el decreto? No sé”, finalizó Claudia López.

Referencia: Semana.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar