La cuarentena inteligente que estudiaba el gobierno de Colombia fracasó en Holanda, contagiados con COVID-19 aumentaron - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

lunes, 6 de abril de 2020

La cuarentena inteligente que estudiaba el gobierno de Colombia fracasó en Holanda, contagiados con COVID-19 aumentaron

Holanda
Gracias a Dios que el presidente Duque se fue con el decreto en continuar la cuarentena hasta el 26 de abril, prevaleciendo por la vida y el apoyo a la propuesta en la mayoría de los colombianos, ya que lamentablemente la cuarentena inteligente en Holanda no funcionó. Esta fuente informativa es gracias al medio web Pulzo y el medio internacional BBC News.

La medida fue decretada por el gobierno hace más de una semana. No obstante, ese país es uno de los más afectados actualmente con el virus en Europa.

De acuerdo con la BBC News, el número de personas contagiadas y la cifra de muertes por culpa de este coronavirus han aumentado “rápidamente” en Holanda durante la cuarentena inteligente, impuesta por el primer ministro, Mark Rutte.

La medida, que se basa principalmente en la disciplina de los ciudadanos para respetar las normas y protocolos del distanciamiento social, busca que las consecuencias económicas, psicológicas y sociales no sean tan graves y que el “retorno a la normalidad sea más manejable”, agregó el medio inglés.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que este decreto también tiene como objetivo crear una especie de inmunidad colectiva, “que se logra luego de que una gran parte de la población se haya enfermado y recuperado”.

“Permitir que un virus mortal se propague por la sociedad para crear un nivel de inmunidad, implícitamente significa aceptar que las personas morirán”, puntualizó la BBC.

A pesar de que el sistema sanitario no ha colapsado, como en otros países, el informativo británico aseguró que en los últimos días el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se incrementaron.

El medio inglés, además, indicó que actualmente Holanda tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, con respecto a la pandemia del OCIVID-19.

Mark Rutte, por otro lado, confirmó que estas medidas continuarán, por lo menos, hasta el próximo martes 28 de abril, ya que confía en la responsabilidad y disciplina de los holandeses para frenar la propagación del virus.

Según el último reporte sanitario, en ese país se han presentado 1.867 decesos y 18.926 casos de contagio confirmados.

FUENTE: PULZO.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar