La vacuna funcionó con éxito en monos ya comenzaron las pruebas en humanos - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

miércoles, 29 de abril de 2020

La vacuna funcionó con éxito en monos ya comenzaron las pruebas en humanos

Vacuna Pruebas
Ya las pruebas en humanos iniciaron el jueves pasado, se esperan los resultados positivos en septiembre. 

Equipo de científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, celebran con éxito el paso de la primera fase, dando resultados positivos en los monos macacos Rhesus, el cual son los más parecidos biológicamente a los humanos. La vacuna aplicada en los animales dio resultados positivos, quedaron totalmente curados los monos. 

Se destaca este exitoso avance de la ciencia que los monos fueron expuestos en altas dosis del virus infectando totalmente hace aproximadamente un mes, luego de 28 días de aplicada la vacuna estos quedaron totalmente curados. El objetivo es en humanos curar a los contagiados y brindar inmunidad a los sanos para que el virus no entre. 

El Instituto Jenner de donde son los científicos dice que es el mejor mensaje alentador para el mundo para que estén tranquilos, culminando todos los ensayos y fases se espera que para el mes de septiembre la vacuna esté disponible en todo el mundo. 

El científico Vincent Muster quien dirige este impacto positivo en la ciencia aclara que todo son ensayos y pruebas, pero que en las próximas semanas se compromete a compartir con los demás colegas del mundo para que hagan sus respectivas pruebas. 

Varios medios en los estados unidos afirman que la vacuna no está totalmente comprobado que contenga el mismo grado de inmunidad en los humanos, así como pasó con los monos. Pero resaltan que es imposible predecir desde ahora cual de todas las vacunas en proceso sea la mejor y más exitosa hasta que esta se ponga en función. 

Emilio Emini uno de los que están financiado estos ensayos destaca que se necesitan varias clases de vacuna, para niños, adultos, ancianos, diferenciadas en costos y dosis. Para así no ser una sola vacuna para todo el mundo. 

Se destaca el paso grande de Oxford en esta búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, pero se aclara que se pueden esperar resultados totalmente positivos en los humanos e incluso negativos. 

Referencia: El Tiempo.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar