Personas con coronavirus pueden mostrar síntomas después de 3 días - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

viernes, 17 de abril de 2020

Personas con coronavirus pueden mostrar síntomas después de 3 días

China Coronavirus
En china epicentro de la pandemia después de muchos estudios a pacientes con coronavirus, concluyeron que el aumento significativo de casos se debe principalmente al fácil contagio. En ese mismo país, se confirmó que el coronavirus, dura alrededor de tres días, sin mostrar ningún síntoma, pero es igual de contagioso. 

En este país, por lo general se confirmó que la transmisión del virus, se presentó antes del primer síntoma, en este caso la fiebre. Es por ello, que cada vez es más complejo detectar a personas que estén contagiados por el coronavirus. 

“En conclusión, hemos estimado que la eliminación viral de pacientes con COVID-19 confirmado por laboratorio alcanzó su punto máximo en el inicio de los síntomas o antes, y una proporción sustancial de transmisión probablemente ocurrió antes de los primeros síntomas en el caso índice. Se deben considerar urgentemente criterios más inclusivos para el rastreo de contactos para capturar posibles eventos de transmisión de 2 a 3 días antes del inicio de los síntomas para un control efectivo del brote", redactaron los autores en la revista científica Nature Medicine. 

En la revista científica Nature Medicine se recalca la recomendación del uso de tapabocas como principal método de prevención y el lavado constante de manos, puesto que es de alto riesgo el contagio sin saber que se está contagiado por el coronavirus.

Referencia: FútbolRed

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar