Presidente de Colombia mira la posibilidad de bajar sueldos a altos funcionarios del Estado - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

miércoles, 8 de abril de 2020

Presidente de Colombia mira la posibilidad de bajar sueldos a altos funcionarios del Estado

Iván Duque
El presidente Iván Duque estudia la posibilidad de bajar los sueldos para altos funcionarios del estado, y así solventar un poco la economía que atraviesa el país con la pandemia, esta fuente de informacion es gracias al medio LA FM.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se está estudiando la posibilidad de disminuir sueldos a altos funcionarios del Estado, en el marco de la emergencia que se vive en el país por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

“Es una buena idea y se puede desarrollar en el marco de la duración de la emergencia; la he escuchado y, de hecho, le he pedido al equipo que la analice y la reflexión”, dijo Duque en entrevista con la emisora Blu radio. 

El Jefe del Estado aseguró que ha visto a los funcionarios motivados, “porque somos los primeros que estamos de acuerdo con eso, hay que poner las tarifas diferenciadas, pero los altos funcionarios lo haríamos con gusto”. 

Según el primer mandatario, esta idea podría trasladarse también a las empresas. "Me gusta que desde el lado del sector privado pueda ser una invitación para que todos podamos ayudar”, señaló.

Aunque hasta el momento no es oficial la medida de reducción de sueldos, algunos funcionarios y congresistas han donado parte de sus ingresos para la ayuda de personas vulnerables en medio de la cuarentena. 

FUENTE: LA FM.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar