Procuraduría evaluará denuncias contra el alcalde de Cartagena después de pelea con concejales - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

martes, 14 de abril de 2020

Procuraduría evaluará denuncias contra el alcalde de Cartagena después de pelea con concejales

Alcalde de Cartagena
Así es, un procurador delegado de La Procuraduría General De La Nación, evaluará las denuncias contra el alcalde de Cartagena William Dau, posterior al enfrentamiento con miembros del concejo mientras se llevaban a cabo sesiones extraordinarias de la corporación a través de medios virtuales. 

Sin embargo, El Ministerio Publico explico, que son varias las quejas por las expresiones no muy agradables del mandatario donde tildo de “hijueputas” y “maricas” a los concejales, asimismo se detalla que por el momento no se ha abierto una investigación formal por estos acontecimientos. Por diferentes medios de redes sociales se mencionaba que el alcalde de Cartagena había sido suspendido por tres meses, sin embargo, esta notica no se ha confirmado oficialmente por el ente encargado. 

Debido a la situación tan compleja que vive actualmente el mundo y el país con la pandemia fruto del coronavirus, La Procuraduría explicó que los términos de notificación están suspendidos, por lo que se está evaluando si dentro de las situaciones especiales se puede dar apertura a una investigación contra el Alcalde De Cartagena. 

De ser así, luego de seis a diez meses, tiempo aproximado que dura este trámite, se dará a conocer si el mandatario es sometido a alguna sanción. 

Según expertos, los concejales podrían demandar agresiones verbales para pedir que investiguen al alcalde Dau y lo suspendan temporalmente del cargo, valiéndose de lo dispuesto en el artículo 265 de la Ley 1952 de 2019. 

En este artículo en lo que se refiere a prohibiciones de funcionarios, señala que se prohíben “actos de violencia contra superiores, subalternos o compañeros de trabajo, demás servidores públicos o injuriarlos o calumniarlos”. 

Otros hacen referencia a la Ley 734 del 2002, que fue derogada por la 1952 y que en su sexto punto se refiere a lo mismo. 

Es de resaltar que tras el vergonzoso hecho, el alcalde de Cartagena pidió disculpas públicamente por su mal comportamiento y reconoció que actuó bajo “provocación”. 

“Le pido disculpas a la ciudadanía cartagenera por los términos soeces que utilicé, pero sí, fui provocado por el Concejo. Ellos me volaron la piedra y tienen que ver las declaraciones anteriores a lo mío, no solo el pedacito que salió por Internet. Les canté la tabla. Es lo mismo que toda la ciudadanía cartagenera les quiere decir pero no han tenido la oportunidad y eso que todavía falta más”, dijo. 

Los habitantes de Manga, Castillogrande, El Laguito y Bocagrande, en señal de apoyo al alcalde William Dau realizaron anoche un cacerolazo mostrando su apoyo al mandatario.


Fuente: El Universal de Cartagena

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar