Procuraduría Regional le prohíbe al Gobernador del Magdalena salir a los municipios a entregar las ayudas - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

domingo, 19 de abril de 2020

Procuraduría Regional le prohíbe al Gobernador del Magdalena salir a los municipios a entregar las ayudas

gobernador del magdalena
Carlos Caicedo
La Procuraduría Regional del Magdalena prohibió al gobernador del departamento Carlos Caicedo salir a repartir ayudas solidarias y mercados a los municipios aledaños mediante un oficio. 

El ente de control, afirmó que las entregas de las ayudas humanitarias y mercados en los municipios de Ciénaga, Pivijay y Aracataca, se convirtieron en aglomeración de personas que por lo tanto violan las normas de salubridad emitidas, así se puso en riesgo el aislamiento y distanciamiento impuesto por el Gobierno de Iván Duque. 

“Se aclara que “acudir en ayuda” no implica el desplazamiento de funcionarios departamentales o la organización de eventos masivos, que además, retrasan la entrega de las ayudas y ponen en riesgo el “valor, interés o bien jurídico protegido”, que en este caso es: La salud de los magdalenenses”, afirma el oficio de la Procuraduría. 

El oficio está firmado por el procurador competente, Jorge Eduardo Escobar Silebi, explica que la Gobernación ya cuenta con un listado de todas las personas que necesitan las ayudas humanitarias y mercados por lo que no es necesario incurrir en aglomeraciones. 

“Se realicen entregas puerta a puerta, mediante incluso, si es del caso, el uso de vehículos con perifoneo que adviertan a la población que a todos se les dará y que se les dejará en la puerta de cada vivienda, para que no salgan y se expongan al contagio o rompan las reglas de cuarentena… Por ello la imperiosa necesidad de cumplir las medidas sanitarias y no propiciar su infracción o atentar contra la salud de los habitantes del departamento”, agrega el oficio.

Referencia: Santa Marta Al Día.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar