Solamente cuando salga la vacuna contra el Coronavirus se levantan las restricciones en Bogotá advierte Claudia López - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

miércoles, 22 de abril de 2020

Solamente cuando salga la vacuna contra el Coronavirus se levantan las restricciones en Bogotá advierte Claudia López

Noticias Caracol
La mandataria de los bogotanos hizo la fuerte advertencia en medio del Concejo, en una audiencia virtual donde resaltaba las gráficas preocupantes y altas cifras de contagiados en Bogotá, una situación bastante difícil atraviesa la capital con el Covid-19. 

La alcaldesa afirma que diariamente le preguntan hasta cuando las restricciones en la capital y ella responde cuando salga la vacuna muy gentilmente se levanta, de lo contrario seguirán las restricciones y más pruebas buscando los contagiados. 

López admite que le preocupa mucho las decisiones del gobierno nacional en levantar el aislamiento obligatorio de los sectores de construcción y manufactura. 

Hace 2 días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica lo movilidad de hasta 436.000 personas.

Como apenas antier nos enteraron, apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector. Aclara la mandataria en su cuenta Twitter. 

La mandataria capitalina aclara que no es imposible reiniciar las tareas de construcción y manufacturación pero que tampoco se va realizar en cinco días, es un proceso que se puede ir dando poco a poco con todos los protocolos de seguridad y de bioseguridad en el lugar de trabajo, de igual manera hacer cumplir las leyes. 

La construcción en Bogotá emplea 300.000 personas y la manufactura 436.000.
Llevamos semanas trabajando para reiniciar parcialmente construcción y bicicletas. Hasta tanto no aseguremos la organización e impacto de riesgo del ingreso de esos 2 sectores, no reiniciará otro en Bogotá. Expresa la alcaldesa de los bogotanos. 


Referencia y video: Caracol Noticias.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar