Uribe quiere dar salvavidas a trabajadores independientes, y Petro pide que no los endeude - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

sábado, 4 de abril de 2020

Uribe quiere dar salvavidas a trabajadores independientes, y Petro pide que no los endeude

Uribe y Petro

Los dos senadores abrieron un debate en redes luego de que lanzaran sus propuestas para ayudar a quienes no recibirán subsidios para enfrentar la crisis.

El primero en hablar de estas ayudas fue el expresidente Álvaro Uribe, que a través de sus redes sociales dio a conocer una propuesta dirigida específicamente a trabajadores independientes, a músicos y artistas, a mototaxistas y a propietarios de pequeños negocios (panaderías, peluquerías, restaurantes, talleres…), entre otros.

“¿Qué proponemos? Que ellos puedan tener un ingreso que les permita defenderse en estas semanas críticas”, manifestó el senador Uribe, y dijo que ese dinero podría salir de los 20 billones de pesos que el gobierno del presidente Iván Duque destinó para las pequeñas empresas.

“¿Cómo operaría?”, se preguntó el congresista, y luego se respondió:

“Que de esos 20 billones de pesos se les pueda prestar a todos estos sectores, que los estilistas, que el transporte informal, que los mototaxistas, que los músicos, etcétera. Que los convoque el Banco Agrario, las organizaciones de microempresas, y les entregue el recurso, y que se considere que ese crédito, que es un crédito para que puedan subsistir ahora mientras esto se resuelve; Dios quiera que no sea muy tarde, que ese crédito se pueda revisar en el futuro y pueda ser condonable”.

En cuanto a esta condonación, Uribe dijo que de no ser posible aplicarla para todos los créditos sí podría hacerse con “aquellos que más la necesiten”, y que de estos se escogerá a quiénes se les puede perdonar la deuda ya sea de manera “parcial o total”.

Pese a que varios seguidores aplaudieron el interés del senador de lanzarles un salvavidas a los trabajadores independientes, pues Uribe dijo que esta propuesta ya está en manos del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hubo quienes se mostraron en desacuerdo con esta iniciativa.

FUENTE: ME ENVÍA PULZO.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar