Vacuna experimental de coronavirus fue exitosa en monos - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

viernes, 24 de abril de 2020

Vacuna experimental de coronavirus fue exitosa en monos

Vacuna en Monos
CHINA - En un laboratorio chino se realizaron las pruebas de una vacuna experimental del coronavirus y se comprobó que fue exitosa al proteger ampliamente a un grupo de monos. 

La vacuna experimental usa patógenos inertes del virus que provoca el coronavirus, fue probada en ocho macacos Rhesus, luego fueron contaminados artificialmente, según los resultados obtenidos del ensayo, publicado por el farmacéutico Sinovac Biotech. 

Los cuatro monos que recibieron la vacuna en una dosis alta no tenían ningún rastro del virus en los pulmones siete días después de su contaminación», aseguró el laboratorio. 

Sin embargo a otros cuatro monos, se les aplicó la misma vacuna pero en una dosis menor, tenían una carga menor en el organismo, pero también fue exitosa al resistir la enfermedad. 

Se trata de los primeros datos serios que veo sobre una vacuna experimental», comentó en Twitter Florian Krammer, virólogo de la escuela Icahn de medicina de Nueva York Estados Unidos. 

La pregunta es si esta protección dura tiempo», se preguntó la inmunóloga Lucy Walker, de la University College de Londres. 

Muchos laboratorios y grupos farmacéuticos luchan para fabricar una vacuna eficaz con el coronavirus, que ya cobra la vida de un total de 190.000 personas aproximadamente en el mundo, asimismo se resalta que una vacuna funcional tardará en producirse entre 12 y 18 meses.

Referencia: Noticias UNO.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar