Van 169 médicos y enfermeros infectados con Covid-19 en Colombia - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

martes, 21 de abril de 2020

Van 169 médicos y enfermeros infectados con Covid-19 en Colombia

INS
El personal del Instituto Nacional de Salud (INS) despejo esta duda que se tenía de cuantos profesionales de la salud estaban infectados con el Coronavirus en Colombia, ya fue resuelto. 

Hasta el 19 de abril la fecha de cierre de conteo se notificaron 169 profesionales en la salud contagiados la mayoría entre médicos y enfermeros, estas cifras fueron reveladas según el INS. 

Según los informes de los 169, 125 de contagiaron laboralmente, 32 obtuvieron el Coronavirus provenientes de otros países, y 12 en Colombia por medio de la comunidad. 

Respecto a los contagiados exactamente en su mayoría son médicos y enfermos pero también están el personal administrativo, terapeutas respiratorias y fisioterapeutas, instrumentadores quirúrgicos, odontólogos, tecnólogos radiólogos, bacteriólogos, estudiantes y operarios de aseo. 

Cabe anotar que de todo el personal 70 están aislados, 32 se han recuperado y 20 están en estudio de recuperación, 9 de ellos hospitalizados.

La INS destaca el lamentable caso de los 4 médicos que fallecieron, expresan que el contagio fue en sus lugares de trabajo. 

En otros países como España el 20% de todos los infectados son médicos y en Estado Unidos esta cifra está por el 10% de los infectados son médicos también. 

Referencia: El Tiempo.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar