Ahora llegará nube de polvo al Caribe colombiano desde el Sáhara - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

sábado, 9 de mayo de 2020

Ahora llegará nube de polvo al Caribe colombiano desde el Sáhara

Nube de Polvo


Conocedores del tema recomiendan no salir de sus casas este fin de semana, y usar tapaboca con doble propósito por el Coronavirus y este fenómeno natural. 

Expertos meteorólogos de la Guajira dan aviso no solo a su departamento sino a todo el Caribe colombiano en general, tener muchos cuidado durante este fin de semana con este fenómeno natural, que compromete la calidad del aire en toda la zona anunciada. 

En realidad es un fenómeno natural que se da una vez al año, regularmente en esta temporada, donde partículas de tierra viajaran por todo el Océano Atlántico y el Caribe hasta llegar a la costa de Colombia. 

Son partículas de tierra que viajan por toda la atmósfera dificultando la calidad del aire y para respirar en la mayoría de los casos, también los efectos pueden manifestarse muchos días después afirma el meteorólogo José Radith Zúñiga. 

Esta condición puede causar enfermedades respiratorias más que todo en personas que poseen esta patología en el organismo, también aumenta la temperatura se sentirán más calor de lo normal, y aleja las lluvias más que todo en departamentos que están más golpeados por el verano. 

¿Cómo nos daremos cuenta? 

Es bastante notorio en alguna ocasiones colocándose el color rojizo en el cielo los que nos dará aviso que el fenómeno estará haciendo acto de presencia, de todas maneras se tiene que tener muchos cuidado ya que son partículas muy diminutas imposible de detectar. 

Científicos expertos en el tema recomiendan tomar mucha agua durante el fin de semana para hidratarse, no salir de sus casas y si salen que sea muy de carácter urgente con tapaboca, ya que esas partículas pueden contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas deforestadas del norte de África. 

Se siente mucho calor durante este fin de semana en la costa de Colombia es la presencia del fenómeno que lo tienes en la atmósfera, ten cuidado no salgas. 

Referencia: La FM.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar