Nuevo escándalo por chuzadas del Ejército colombiano a periodistas y políticos - TOÑO CACIQUE
¡Última Hora!Cargando...

sábado, 2 de mayo de 2020

Nuevo escándalo por chuzadas del Ejército colombiano a periodistas y políticos

Chuzadas
Así lo dio a conocer el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, con la suspensión de 11 miembros de las fuerzas militares activos por persecución y seguimiento ilegal a políticos, periodistas y sindicalistas. 

Según las investigaciones se revele que la fecha de todo este proceso fue en el año 2019 desde febrero hasta comienzo de diciembre, donde el ejército nacional lo domino como “perfilaciones” y “trabajos especiales”. 

Fueron 130 personas víctimas de seguimientos ilegales con software de alta tecnología donde se le recolectan toda su información. 

Entre los miembros seguidos ilegalmente están María Alejandra Villamizar, de Noticias Caracol, el exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman, la directora de RCN Radio Yolanda Ruiz; el director de Univisión Daniel Coronell; el subdirector de Noticias Uno Ignacio Gómez; y los senadores Gustavo Bolívar, Angélica Lozano, Antonio Sanguino y Humberto Correa, secretario de derechos humanos de la Confederación General de Trabajadores. 

Donde se les obtuvo como dirección, teléfonos, correos electrónicos., los vehículos que usan, infracciones de tránsitos cometidos, y hasta los lugares donde votan. 

Referencia: la FM.

Comparte esta noticia

Dame tu opinión
Notificación
Bienvenidos a mi blog personal donde encontraras todas las noticias de Colombia y música vallenata, un abrazo Toño Cacique. Gracias por tu visita.
Aceptar